Introduce aquí el subtítular

Carga pesada


Es un sistema de estanterías que posibilita la combinación de dos operativas de almacenamiento, en muchos casos, complementarias. Se trata de cuerpos de estanterías para paletización convencional en cuya parte inferior se disponen los componentes necesarios para almacenar de forma manual artículos de moderadas dimensiones.

Los módulos de estantería se distribuyen en alineaciones que forman pasillos, dimensionados según las características de las carretillas elevadoras y las necesidades funcionales de la gestión logística. La estructura se implementa en función de los condicionantes físicos de las cargas y el modo de manipulación de las mismas. Siendo que la instalación puede alojar grandes cargas paletizadas, movidas por medios mecánicos y que, a la misma acceden al tiempo operarios para realizar labores de picking, es obligado optimizar el diseño para garantizar la seguridad de las personas, los stocks y las propias estanterías.

Sobre estanterías para paletización convencional puede disponerse un piso diáfano transitable al objeto de incrementar la superficie útil aprovechando la altura del local. El sistema constructivo está diseñado para integrarse sobre la estructura básica de estanterías sin alterar su funcionalidad y se complementa con sus componentes propios: escaleras de acceso adecuadamente situadas, puertas y bahías de carga/descarga, sistemas de protección perimetral con barandillas en sus zonas expuestas, zócalos y dotaciones de seguridad intermedias, etc.

La superficie elevada puede habilitarse con diferentes tipos de piso según su uso previsto, las características de la carga, el sistema de trabajo, la posible circulación de transpaletas, las necesidades de ventilación, iluminación o paso de agua de los sistemas contraincendios, etc; en concreto, se pueden instalar pisos de tableros aglomerados, melaminados o cubiertos con chapas de distintos acabados, pisos metálicos fabricados en acero galvanizado con superficie estriada o perforada, sistemas tramex con emparillado, etc.


©Ofidecormelilla 2019    Webmaster - Javier Aranda Cobo